Para las zonas de calor, una solución barata y eficiente para aislar su cubierta.

El aislamiento de tejados es una necesidad creciente que le ayudará a ahorrar en consumo energético. El aislante “techos fríos » , o cool roof, es una solución innovadora con muchas ventajas. Por eso está ganando popularidad. Este tipo de solución refleja la luz solar y previene la absorción de calor y su difusión en el resto del edificio. Es una solución ideal para zonas de calor y de sol como la mayoría de España. Este aislamiento se confunde a veces con los tejados pintados. Las cubiertas pintadas ayudan, pero tienen una eficacia limitada contra el calor y una vida útil muy corta. Las pinturas de cubiertas no son aislantes y solo reflejan la luz visible, dejando entrar los infrarrojos que calientan los edificios.

Vamos a ver 8 ventajas del aislamiento de cubiertas frías y de cómo puede beneficiar a su edificio.

aislamiento cool roof

1- Eficiencia energética:

El aislamiento de cubiertas frías es una solución eficiente desde el punto de vista energético que reduce la cantidad de energía necesaria para refrigerar o calentar un edificio. Al reflejar la luz solar (Luz visible, infra-rojos, UV), el edificio necesita menos aire acondicionado cuando hace calor, lo que se traduce en facturas de energía más bajas.

2- Costes de mantenimiento más bajos:

aislamiento cool roof

Los materiales de aislamiento de las cubiertas frías suelen ser duraderos y resistentes a la intemperie y a la radiación UV. Ayuda a prolongar la vida útil de un tejado y su impermeabilización. Reduce la probabilidad de agrietamiento, deformación y otros daños, que pueden dar lugar a costosas reparaciones y sustituciones. Esto aumenta la vida útil de la cubierta y reduce los costes de mantenimiento.

3- Luchar contra las olas de calor:

Con el cambio climático, las olas de calor son más frecuentes, y aunque el aire acondicionado esté presente en un espacio, no será suficiente para contrarrestar las subidas de temperaturas y enfriar el ambiente adecuadamente. Una protección de aislamiento cerámico ayuda a aislar el edificio para bajar las necesidades de aire acondicionado.

4- Respetuoso con el medio ambiente:

El aislamiento térmico de cubiertas es una solución respetuosa con el medio ambiente. Los materiales de aplicaciones suelen ser ecológicos (como los que tenemos en Clevergreen). No es peligroso aplicarles, no genera emisiones.

Al tener una vida útil más larga y reducir la cantidad de energía necesaria para refrigerar un edificio, se reduce el impacto medioambiental.

5- Reducción del efecto isla de calor:

El aislamiento de los tejados fríos ayuda a reducir el efecto isla de calor, un fenómeno en el que las zonas urbanas son significativamente más cálidas que las zonas rurales circundantes debido a la concentración de materiales que absorben el calor, como el asfalto y el hormigón. Al reflejar la luz solar, las cubiertas frías reducen la cantidad de calor que absorben los edificios y ayudan a mitigar el efecto isla de calor.

6- Cumplir las obligaciones de prevención de los riesgos laborales:

En almacenes y centros de trabajo, sabemos que cuesta mantener el cuerpo humano a menos de 38 grados en verano y más de 36 grados en invierno.La exposición al calor puede causar efectos diversos sobre el cuerpo humano. El aislamiento de cubierta fría ayuda a prevenir la salud de los trabajadores.

7- Una solución sencilla, barata y eficiente.

Esta solución ofrece la mejor relación eficiencia-precio del mercado. Es fácil de aplicar y no requiere grandes obras. Existen muchas soluciones de cubierta cool roof que consisten en aplicar una pintura blanca resistente. La mayoría de estas soluciones tiene una vida útil muy limitada porque no tienen cerámica y no son aislantes. Una capa de aislamiento para cubierta fría de 0,5 mm, como la utilizada en Clevergreen, es tan eficaz como un aislamiento convencional de 5 cm contra la reflexión solar y tiene una vida útil larga.

8- Mejora el rendimiento de los paneles solares

Varios estudios ( aquí o aquí) demuestran que aplicar un sistema Cool Roof a un tejado con paneles solares mejora la eficiencia hasta un 20%. Al tener una emisividad importante, la reflexión de la luz solar visible, UV e infrarroja aumenta la energía captada por los paneles. Colocar un sistema de cubierta fría con un aislante en un tejado con paneles fotovoltaicos evita que el calor producido por los paneles se transmita y entre en los edificios.

Conclusión:

El aislamiento de cubiertas frías es una solución muy beneficiosa que ofrece numerosas ventajas, como eficiencia energética, una relación eficiencia-precio de las mejores, ahorro de costes en mantenimiento, respeto del medio ambiente. Si está pensando en instalar un aislamiento de tejado frío, consulte a un contratista de cubiertas profesional para determinar la mejor opción para su edificio. Con sus numerosas ventajas, el aislamiento de tejados fríos es una inversión que merece la pena para cualquier propietario de un edificio.

Mira este vídeo para ver cómo funciona el sistema de techo frío cool roof.

CONTACTO

O rellenar el formulario

    Me interesa:

    Dirección de mi edificio:

    Mensaje:

    Nuestra gaceta