Monitorización y Medición Rendimiento de un
Cool Roof® ¡Funciona!

Los sistemas Cool Roof son una de las mejores soluciones que existen para adaptar los edificios al calentamiento climático. ¿Por qué?

  • Permiten reducir la temperatura de la cubierta y en el interior del edificio,
  • Son pasivos – no gastan energía, ni tienen emisiones,
  • Asequibles, con retorno de inversión rápido (especialmente en edificios climatizados)

Existe numerosa literatura científica al respeto. Al final de este articulo compartimos algunos de estos artículos.

Los poderes públicos (incluyendo el ayuntamiento de Madrid) recomiendan la adopción de soluciones basadas en pinturas y revestimientos reflectantes como solución de adaptación al cambio climático, reducción de emisiones y factor de reducción del efecto isla de calor urbano. Compartimos algunas referencias al final de este artículo.

En Clevergreen llevamos años ofreciendo soluciones Cool Roof basadas en nuestro revestimiento cerámico Thermacote® y sabemos que funcionan.

Funcionan midiendo temperatura con un termómetro. Fuera y dentro

Funcionan midiendo con una cámara térmica:

También ofrecemos la posibilidad de medir en tiempo real la temperatura de nuestras azoteas Cool Roof gracias a un sistema IOT (Internet de los Objetos)

El sistema funciona con sensores de contacto o de ambiente exteriores y/o interiores que miden la temperatura en continuo (una lectura cada 30 minutos).

Permiten visualizar, descargar o alimentar (API) estos datos para su análisis.

Para más información sobre nuestro sistema Cool Roof (cubierta blanca reflectante) pincha en el siguiente link: https://www.clevergreen.es/cool-roof/

Resultados en directo

En el siguiente video vemos como hemos diseñado para uno de nuestros clientes un piloto con monitorización en tiempo real para poder evaluar la solución antes de adoptarla.