Cool Roof Remolques frigoríficos STEF
STEF Madrid y CleverGreen colaboran en un piloto de Cool Roof para Camiones Frigoríficos con el revestimiento cerámico Thermacote® con la idea de mejorar su eficiencia energética.
STEF es el Líder europeo de la logística bajo temperatura controlada. Opera desde hace casi 100 años en la logística y transporte de productos alimentarios en 14 países europeos. Cuenta con 236 Plataformas y Almacenes y una flota de 2.300 camiones y remolques frigoríficos.
Desde varios años STEF tiene un compromiso de transición energética y medioambiental ambicioso. En su hoja de ruta figuran los siguientes objetivos:
- Reducir de 30% las emisiones de gas con efecto invernadero de aquí a 2030
- Consumir 100% de energías bajas en carbono en sus edificios de aquí a 2025
- Integrar sus subcontratistas en el proceso de compromiso medioambiental
En Clevergreen buscamos como aprovechar la innovación para reducir el impacto medioambiental de los edificios y su eficiencia energética.
Cool Roof para Camiones frigoríficos
La idea consiste en aplicar sobre la cubierta de los remolques frigoríficos material reflectante cerámico Thermacote® (lien thermacote) para que actúe como un Cool Roof.. El material Thermacote ® tiene propiedades que lo convierten en un excelente material para soluciones Cool Roof, es emisivo, reflectivo y aislante (Más info aquí)
Los Cool Roof presentan la ventaja de ser una solución 100% pasiva y Thermacote® es un material técnico muy efectivo y no contaminante gracias a su composición a 80% de cerámica y ausencia de componentes orgánicos volátiles.
En los próximos meses STEF y Clevergreen van a conducir en conjunto un análisis de los consumos teniendo en cuenta los datos operativos de los remolques y las condiciones meteorológicas reales con el fin de determinar el impacto de esta solución en el consumo de carburante de los remolques frigoríficos.
#sostenibilidad #movilidadsostenible y una #cadenadefríoresponsable ❄️
#supplychain #innovacion #medioambiente #CoolRoof #clevergreen