Oasis Biosolar2024-02-05T15:46:46+01:00

La primera cubierta hidro biosolar

La cubierta 3 en 1: Cubierta verde + Paneles Solares + Aguas Pluviales

La única solución que combina Paneles Solares, Cubierta Ecológica y Gestión de Aguas pluviales en un solo sistema.

El sistema de cubierta hidrobiosolar Oasis Biosolar ofrece una respuesta única a los retos de las ciudades sostenibles y a los nuevos requisitos normativos.

Aumento de la producción de energía

La evaporación del complejo vegetal sobre OASIS (Hydrostock + sustrato + vegetación) enfría los paneles fotovoltaicos de la parte inferior, aumentando su rendimiento en periodos de mucho calor.

Gestión optimizada del agua

La cubierta vegetal OASIS capta y evapora entre el 80 y el 100% del agua de lluvia anual, convirtiéndola en «vertido cero» gracias al depósito de almacenamiento y las mechas capilares.

Fomento de la biodiversidad

Las zonas sombreadas y protegidas creadas por los paneles fotovoltaicos constituyen ecosistemas propicios para el desarrollo de una flora diversa, además de ser hábitats ideales para ciertos insectos, gasterópodos y artrópodos.

Descubre la solución Oasis Biosolar en vídeo

La solución de cubierta hidrobiosolar certificada y fácil de instalar

Compatible con cualquier cubierta plana

La colocación de los paneles requiere un replanteo preciso de la cubierta, lo que facilita enormemente la colocación de los sistemas de fijación.

Auto-lastrante sin necesidad de perforar la cubierta

Las fijaciones de los paneles se instalan en OASIS sin interactuar con la impermeabilización (sin taladrar ni pegar)

Sistema de fijación ajustable

 

Las patas se adaptan a todo tipo de paneles. Se deslizan en los raíles para una alineación perfecta.

Fácil conexión eléctrica

 

El sistema Easy Grounding garantiza la conexión a tierra de los paneles, y las bandejas portacables se fijan fácilmente a los pies.

Un innovador sistema fotovoltaico ecológico
con un rendimiento único

Cargando...

Noticias de las obras Oasis Biosolar

Isla de Nantes ilot Adam, Bouygues Bat. Grand Ouest Nantes (44) – Finalización prevista para principios de 2024.

Isla de Nantes ilot ADAM, Bouygues Bat. Grand Ouest Nantes (44) Finalización prevista para principios de 2024. Ya seleccionado para los Juegos Olímpicos de 2024, OASIS BIO SOLAR prosigue su desarrollo en Nantes. En la Isla de Nantes, desarrollado por Samoa (Société d'Aménagement de la Métropole Ouest Atlantique), [...]

Solicite su estudio personalizado

La oficina de diseño de Le Prieuré desarrollará una solución a medida para cada proyecto de cubierta Hidro BioSolar.

    Nombre y Apellido:

    Empresa:

    Teléfono:

    Correo electrónico:

    Mensaje:

    Al enviar este formulario, acepto que la información introducida pueda ser utilizada, explotada o procesada para permitir que vuelvan a ponerse en contacto conmigo, en el marco de la relación comercial derivada de esta solicitud de información.

    ¿Todavía tiene preguntas?

    La tecnología de cubierta biosolar, también conocida como tejado biosolar, es un enfoque que combina las ventajas de la energía solar y la cubierta verde en el mismo tejado.

    Una cubierta biosolar consiste generalmente en paneles solares fotovoltaicos integrados con un sistema de cubierta verde. Los paneles solares captan la energía del sol y la convierten en electricidad, mientras que la vegetación se cultiva en el tejado para proporcionar beneficios medioambientales y estéticos. La integración de paneles solares en un tejado verde tiene varias ventajas. En primer lugar, los paneles solares generan electricidad limpia a partir de la energía del sol, lo que contribuye a reducir la dependencia de los combustibles fósiles y las emisiones de gases de efecto invernadero. Además, la vegetación del tejado proporciona aislamiento térmico adicional, ayudando a reducir el consumo de energía para calentar y refrigerar los edificios.

    Los tejados verdes también ofrecen beneficios ecológicos al fomentar la biodiversidad urbana, reducir el efecto isla de calor urbano y ayudar a gestionar el agua de lluvia. Las plantas absorben el agua de lluvia, reducen la escorrentía y ayudan a prevenir las inundaciones. También filtran los contaminantes atmosféricos, mejorando la calidad del aire en las zonas urbanas.

    Oasis Biosolar es una cubierta hidrobiosolar que cumple 3 funciones: producir energía, gestionar el agua de lluvia y contribuir a la biodiversidad. Estas funciones se ven reforzadas por su sinergia.

    – Sinergia agua/biodiversidad: El sistema Oasis capta el agua de lluvia drenada por el complejo vegetal. La devuelve a las plantas por capilaridad. La reserva de agua adicional que proporciona el sistema Oasis (entre un 50 y un 70% más que un sistema convencional) beneficia a las plantas y permite una mayor diversidad vegetal.

    – Sinergia agua/energía: En las centrales solares convencionales, la electricidad producida por los paneles fotovoltaicos se limita durante los periodos de mucho calor para evitar que se sobrecalienten. La evaporación amplificada del sistema Oasis reduce la temperatura bajo los paneles, aumentando así la producción de energía.

    – Sinergia energía/biodiversidad: A cambio de la refrigeración que proporcionan los paneles solares mediante la evaporación del agua, permiten que la vegetación se beneficie de zonas de sombra. Estas zonas de sombra favorecen el desarrollo de una gran variedad de flora y constituyen un hábitat para determinados insectos, gasterópodos y artrópodos. La vegetación de los tejados biosolares crece alrededor de los paneles y parcialmente por debajo, dependiendo de la pendiente y la orientación de los paneles. Debe ser bastante corta para no dar sombra a los paneles, y es necesario un mantenimiento regular para evitar el desarrollo de especies demasiado altas.

    El sistema Oasis Biosolar ha sido diseñado para una instalación simplificada en 7 etapas:
    – Montaje de los paneles hydrostock.
    – Colocación de los paneles Modulo en las bandejas.
    – Fijación de los raíles a los paneles.
    – Fijación de los pies en los raíles.
    – Extender el sustrato.
    – Colocación de la vegetación.
    – Instalar los paneles fotovoltaicos y conectar el Oasis Biosolar.